Los pescadores escoceses probarán nuevas redes para reducir los descartes

La primera fase del proyecto se ejecutará ahora y hasta fines de año, y se centrará en probar en alta mar nuevos diseños.

La federación de pescadores escoceses ha obtenido financiación anticipada del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) para llevar a cabo un proyecto para desarrollar y probar un arte de pesca innovador para reducir la cantidad de descartes, de cara a la implementación gradual de la prohibición en las pesquerías demersales a partir de enero de 2016.

La primera fase del proyecto se ejecutará ahora y hasta fines de año, y se centrará en probar en alta mar nuevos diseños de redes y en la difusión de los resultados a toda la flota. Se prevé iniciar una nueva fase del proyecto en enero del 2016, para continuar el desarrollo de las artes de pesca hasta el 2019.

La iniciativa será dirigida por un gerente, a quien los pescadores interesados podrán presentar sus ideas para mejorar la selectividad de los artes de pesca.

La prohibición de los descartes está en vigor, pero afectará a las pesquerías demersales a partir de enero próximo.

 

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/maritima/2015/08/20/pescadores-escoceses-probaran-redes-reducir-descartes/0003_201508G20P26993.htm